¡Felicidades!
¡Ya tienes tu Chic Cup!
A continuación te explicamos cómo usarla
1. Lava tus manos
Antes de insertar o de extraer tu Chic Cup, recuerda lavar muy bien tus manos.
2. Relájate
Es importante relajar los músculos al insertar la copa menstrual, así que busca una posición en la que estés cómoda.
Puedes acostarte, ponerte en cuclillas, sentarte en el inodoro o simplemente estar de pie.
Con el paso del tiempo encontrarás la posi-ción ideal para ti.
Puede que te vaya bien utilizar agua o lubricante a base de agua para facilitar la inserción.
3. Dobla tu chic cup
Hay diferentes formas de doblar tu copa.
Si la copa menstrual se ha insertado correctamente, es posible que oigas un “chasquido” o un sonido de succión, lo que significa que la copa se ha desplegado y se ha creado el efecto ventosa necesario.
Si tienes dudas sobre cómo ha quedado, palpa la base de la copa: debería notarse redonda u ovalada y no presentar pliegues perceptibles.
4. Inserta
Inserta la copa menstrual doblada y, cuando toda la copa esté dentro, retira los dedos para que se abra. Si la copa menstrual se ha insertado correctamente, es posible que oigas un “chasquido” un sonido de succión, lo que significa que la copa se ha desplegado y se ha creado el efecto ventosa necesario.
Si tienes dudas sobre cómo ha quedado, palpa la base de la copa: debería notarse redonda u ovalada y no presentar pliegues perceptibles.
5. Úsala
Una de las ventajas de utilizar una copa menstrual es que puedes llevarla hasta 12 horas seguidas, por lo que, una vez insertada, puedes dejarla ahí el resto del día o toda la noche.
En función de la cantidad de flujo que tengas, puede que debas vaciarla con mayor frecuencia.
Por eso te recomendamos vaciar la copa menstrual más a menudo al principio, para familiarizarte con la copa y con el flujo.
6. Retírala
Para retirar la copa menstrual, tira ligeramente del tallo hasta que puedas tocar la base. Presiona suavemente la base de la copa (o introduce el dedo índice a lo largo de ella) para deshacer el efecto ventosa y retirarla.
Evita quitarte la copa menstrual tirando del tallo, puede resultar molesto. Una vez retirada vacía el flujo en el inodoro, enjuaga la copa con agua y vuelve a insertarla.
Si tu período ha finalizado pon a hervir la copa durante 3-5 minutos en agua y vuelve a guardar la copa en la bolsa.